Step Freak Mania Team
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Step Freak Mania Team

El foro del SFMT!
 
ÍndiceBuscarÚltimas imágenesRegistrarseConectarse

 

 Rolemaster

Ir abajo 
AutorMensaje
Ronin
Moderador Absoluto
Moderador Absoluto
Ronin


Masculino Cantidad de envíos : 66
Edad : 42
Soy de... : Frikiland xDD
Fecha de inscripción : 04/03/2008

INSANIA
Experiencia:
Rolemaster Left_bar_bleue0/1000Rolemaster Empty_bar_bleue  (0/1000)
Nivel: 1
Puntos de Vida:
Rolemaster Left_bar_bleue25/25Rolemaster Empty_bar_bleue  (25/25)

Rolemaster Empty
MensajeTema: Rolemaster   Rolemaster Icon_minitimeJue Mar 06, 2008 6:46 pm

Rolemaster Drice05800lf3.th




Rolemaster, juego de rol creado por ICE (Iron Crown Enterprises) a principios de los años 80. Fue uno de los primeros sistemas de juegos creados de forma "no específica", es decir, no estaba basado en ningún universo ya existente sino que simplemente proveía un conjunto coherente de reglas adaptables a cualquier tipo de universo fantástico que los jugadores pudiesen crear. Además, el juego incluía un novedoso sistema de juego basado en tiradas de dados "porcentuales". Nació con la idea de ser un sistema modular, a fin de que los usuarios utilizasen sólo la parte que quisieran.


Un poco de historia: En un principio se editaron tres libros básicos para poder jugar una partida de Rolemaster: Manual de personajes y campañas (Character & Campaign Law), manual de combate (Combat Law), manual de magia

Rolemaster es conocido también como chartmaster por el número de tablas que incluye, pero no deja de ser una crítica fácil. Se puede decir que intenta ser un sistema más realista que otros, exhaustivo en sus reglas para reflejar el mundo, y que da libertad a los personajes para aprender múltiples habilidades, algo criticable de muchos otros juegos, llenos de arbitrariedades e imposiciones injustas.

Tras varios años en el mercado, ICE publicó una versión resumida de este sistema diseñada específicamente para jugar en la Tierra Media de Tolkien, el MERP (Middle Earth Role Playing), conocido en España como El Señor de los Anillos/jdr, así como varios añadidos que, manteniendo la estructura básica del Rolemaster, permitían jugar en diferentes entornos (ciberpunk, space-opera...).

Ya en los 90 ICE publicó una revisión del sistema llamada Rolemaster Standard System (RMSS), con muchos cambios en la creación de personajes, pero conservando la base de 1D100+bono de habilidad. Este sistema fue revisado ligeramente con el fin de producir un libro que incluyese todo el juego, huyendo de la modularidad que les había caracterizado hasta entonces. El resultado se llamó Rolemaster Fantasy Roleplaying Game (RMF; publicado como Rolemaster Fantasía en España); había menos tablas de ataque, agrupadas por tipo de armas, y las listas de magia solo llegaban hasta el nivel 10.

El sistema Rolemaster de los 90, mucho más complicado (pero no por ello peor, simplemente diferente) tenía un sistema mucho más exhaustivo de creación de personajes, no basado en atributos de la adolescencia. Cada jugador elegía sus propias habilidades respecto a su propia historia personal. El entorno para Rolemaster que se preparó fue el mundo de Shadow World, con toda una serie de campañas y companions que detallaban su geografía, su historia, culturas, idiomas, etc...

Con el tiempo fueron apareciendo suplementos, llamados "companions", que añadían más reglas y muchas más profesiones para lograr mejor efecto y realismo en sus aventuras. Comenzando por el Rolemaster Companion I, se llegó hasta el número VII. Sin embargo, la cantidad de tablas y libros que suponían todos estos companions hacían muy difícil un control absoluto sobre todos ellos, dejando al director de juego y los jugadores la decisión sobre las reglas utilizadas en cada partida.

Al ir avanzando en el tiempo se continuó completando la oferta de accesorios existente en torno al Rolemaster, de los que se puede citar principalmente tres libros de "criaturas y tesoros" que aportaban muchos más enemigos (monstruos, animales fantásticos, elementales...) a la aventura, así como diferentes artefactos encantados (tesoros y objetos). En Español únicamente se publicó el primero de estos tres libros.

Informacion sacada de la Wikipedia (No tenia ganas de hacer un informe del juego xDDDD) geek
Volver arriba Ir abajo
 
Rolemaster
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Step Freak Mania Team :: Step Freak Mania :: Rol-
Cambiar a: